Le falta un cuatrimestre para ser ingeniero. Tiene 25 años. Habla cuatro idiomas. Solo piensa en terminar sus estudios. Y hasta ahí llega todo parecido con una vida normal y arranca una peripecia que es una especie de máquina de novelar: Ali Maray nació cerca de Homs, en Siria, y huyó a la desesperada de la guerra que lleva ocho años devastando su país. De la noche a la mañana se vio obligado a emigrar a Sudán, escapó de un golpe de Estado —el pasado abril—, fue estafado y maltratado en Libia, tomó la decisión desesperada de cruzar el Mediterráneo en una barcaza para labrarse un futuro al otro lado. Naufragó y fue rescatado por el Open Arms: en la cubierta de ese buque ha pasado 18 largos días bloqueado. Fue evacuado por fuertes mareos un día antes de que la nave atracara finalmente el martes por la noche en el puerto de Lampedusa. Capaz de recordar con una sonrisa toda esa historia, Maray se autoimpone mirar hacia delante. “Nunca quise ser un refugiado, es una palabra dura para mí”, dice en inglés.Seguir leyendo.
Via: Los inmigrantes del ‘Open Arms’: “En 25 años he gastado las fuerzas de un hombre de 80 años”

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…