El presidente del PP, Pablo Casado, ha abierto el curso político este domingo en Ávila, a tan solo 22 días de que venza el plazo constitucional para que se convoquen elecciones si no hay un presidente de Gobierno. Casado ha insistido en que el PP no quiere elecciones, aunque le venga bien, porque «sería una tomadura de pelo». Pero como la posibilidad de ir a las urnas cada vez es mayor, ha hecho un llamamiento a la unidad del centro derecha: «Donde el PP ha sumado, España ha ganado. Y donde el PSOE ha sumado, España ha perdido». Casado ha explicado que el PP está preparado ante lo que decida Pedro Sánchez los próximos días y ya está trabajando ante todos los escenarios posibles, también ante una repetición de elecciones el 10 de noviembre, si el 23 de septiembre no se ha producido una investidura de presidente del Gobierno. Todo huele ya a precampaña. De hecho, ha anunciado que en las próximas semanas convocará una Convención Económica del PP para explicar a los españoles el proyecto de los populares en materia de empleo, pensiones, financiación o inversiones. Si hubiera elecciones, ha remarcado Casado al pie de la Muralla de Ávila, «todos aquellos votantes de centro y derecha que han visto cómo la fragmentación partidista puso la alfombra roja a que llegara un Gobierno socialista no entenderían que les diéramos otra posibilidad con la fractura». Casado, que no ha mencionado de forma expresa a Ciudadanos y Vox, ha insistido en el mensaje de la unidad del centro-derecha, pero también ha evitado hablar de «España Suma», para no quemar más la marca antes de tiempo. Durante todo el verano, el PP se ha resistido a pensar que podría haber una repetición electoral. Sus dirigentes han creído que Sánchez llegaría a un acuerdo con Podemos, tras poner al partido de Pablo Iglesias entre la espada y la pared. Pero esa opinión está perdiendo fuerza con rapidez en las filas populares. Aquí empieza a oler otra vez a campaña electoral. Casado ha elegido Ávila, la que fuera su circunscripción antes de ser líder del PP, para abrir el curso político, en un acto junto a la Muralla de la ciudad. Además de Casado han intervenido los presidentes autonómicos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso, además del presidente provincial de Ávila, Carlos García. Mañueco ha subrayado la incertidumbre política que vive España, y ha culpado a la «incapacidad» de Sánchez de la situación de bloqueo. «Queremos para España salir de este bloqueo cuanto antes y una nueva financiación autonómica», ha señalado el presidente autonómico, quien ha manifestado a Casado el apoyo del PP de Castilla y León. También Díaz Ayuso ha pedido la reforma urgente del sistema de financiación y ha exigido al presidente en funciones que «no utilice las Comunidades Autónomas y su asfixia económica para presionar a sus socios y sacar adelante sus intereses».
Via: Casado pide la unidad del centro derecha si hay elecciones: «Donde el PP suma, España ha ganado»

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…