Emmanuel Macron sigue siendo el personaje político más popular y mejor cotizado de Francia, a quien el 88 % de los franceses califican de «presidente de los ricos», enterrada ¿provisionalmente? su etiqueta electoral «centrista». Según el último sondeo del semanario Journal du Dimanche (JDD), Macron tiene un 42 % de opiniones positivas en la estima popular, contra un 56 % de opiniones negativas. Hundidos o desaparecidos todos los líderes de un Partido Socialista (PS) caído de hinojos en la crisis más grave de su historia, desaparecidos o eclipsados todos los líderes de la derecha tradicional (Nicolas Sarkozy, François Fillon), Macron solo tiene como «rivales” a Marine Le Pen (extrema derecha populista) y Jean-Luch Mélenchon (extrema izquierda populista). Con un 42 % de opiniones positivas, Macron todavía tiene 20 y 22 puntos de ventaja sobre la pareja Le Pen y Mélenchon, sus únicos enemigos visibles y gesticulares, en una paisaje político nacional dominado por las reformas comenzadas por Macron a paso de carga, sin oposición parlamentaria, con una tímida oposición sindical. Las primeras reformas del presidente Macron (código del trabajo, recortes presupuestarios) han confirmado la realidad de su política económica, liberal / conservadora, puesta en práctica por tres ministros muy conservadores: Edouard Philippe, primer ministro (ex director de campaña de Alain Juppé, uno de los líderes históricos de la derecha francesa), Bruno Lemaire, ministro de economía (ex candidato conservador a la presidencia de la República), y Gérald Darmanin, ministro del presupuesto (ex portavoz oficial de Nicolas Sarkozy). Macron quizá intente «recentrar» su imagen conservador o muy conservadora, más adelante, con posibles reformas «de sociedad». Pero, de entrada, su diplomacia, su política de seguridad y defensa, su proyecto económico, se confirman conservadores o muy conservadores, instalándose en el «pedestal» de «presidente de los ricos». En términos electorales, los últimos sondeos del JDD y L’Express confirman que Macron volvería a ser elegido presidente, hoy, con mayor ventaja sobre cualquiera de sus rivales. Los enterrados candidatos socialista (Benoît Hamon) y conservador (François Fillon) han desaparecido. Sus únicos rivales (Le Pen y Mélenchon) vegetan en la oscura selva del populismo extremista, cuando el presidente conserva su núcleo duro electoral, las clases medias más o menos acomodadas.
Via: Macron se instala en el pedestal de «presidente de los ricos»

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…