Contarles el drama de amigos, allegados y gente anónima por este mal es redundante, pero quiero dirigirme a la clase política. Soy inmigrante y pobre, pero tengo derecho a voto. Se nos dice que hay que votar al partido de los trabajadores por nuestra condición, pero agradeciendo a mis padres tengo educación y sentido común. Por nuestro modelo democrático hay que elegir a los partidos con su equipo, sin poder seleccionar a las personas, lo que es una pena, porque me gustaría hacer mi propia elección y que cada voto sea un punto indiferentemente al lugar en el que vivas. Voté a Sánchez por la propuesta de diálogo y unión, pero la primera decepción me la llevé cuando pactó con Pablo Iglesias, que no con Podemos, que allí se puede rescatar a mucha gente válida, y luego con separatistas de diversos colores que buscan la división y por ende debilidad sacando provecho de estas situaciones, que es su principal cometido. Lo que me ha desbordado es la gestión de este mal que nos azota, y no solo por lo tarde de su reacción, sino también por el caos con que ha llevado adelante esta situación, las compras equivocadas, la logística, no tener un único protocolo de actuación y los problemas en el recuento de los fallecidos. Dicho esto, llegamos a que el modelo autonómico en salud y educación no funciona por la desigualdad que generan. La prueba está en estos momentos de caos. Yo no quiero 500 euros, yo quiero trabajar, no quiero depender de nadie, quiero que estén junto a las empresas dando facilidades para la contratación. Gestión nefasta. Y si ocultan algo, mal, porque los datos saldrán, tenemos sentido común y cerebro para hacer un promedio de muertes para darnos una idea. Todo saldrá y se pedirán responsabilidades. Yo no quiero un Presidente que me hable bonito y me dé un mitin, yo quiero uno que actúe, que baje al campo y, una vez allí, seguro que abre los ojos al ver el sufrimiento y toma decisiones de cara a esta pandemia, no de cara al voto. En momentos como este se echa de menos a Rajoy, un tipo parco en palabras que no vendía, pero que tomaba decisiones y que levantó un marcador que “papá Noel” Zapatero le había dejado perdiendo, consiguió empatar el partido y empezamos remontar, a crecer con trabajo todos juntos hasta que se tuvo que ir. Ahora toca estar unidos, y volveremos. * Danilo Deivi Becerra Díaz vive en Madrid. Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es
Via: Carta de un inmigrante que votó a Sánchez: «Lo que me ha desbordado es la gestión de este mal, por lo tarde de su reacción y por el caos»

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…