Acostumbrado a operar en las sombras del chavismo, Álex Saab decidió ponerse bajo los focos de la opinión pública al escribir una carta abierta al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, en la que se declara víctima de una persecución y califica su detención de ilegal. «Hace tiempo que me convertí en un objetivo prioritario de EE.UU. y sé que, según sus modelos extraterritoriales, estaban dispuestos a llegar lo más lejos posible para evitar que cumpliera con mis obligaciones con el pueblo venezolano», dice en la misiva Saab, que se enfrenta a cargos también en su Colombia natal. Tras alegar que ha perdido 20 kilos en prisión, insta después al Gobierno de Cabo Verde a darle la espalda a Washington: «Como enviado especial de mi país [tiene nacionalidad venezolana], puedo ayudar a Cabo Verde más que EE.UU. lo ha hecho en 100 años». El Gobierno de Cabo Verde ignoró esas quejas y según la prensa local se limitó a responder: «Si el señor Saab tiene cartas que enviar, las puede enviar al buzón del primer ministro».
Via: Álex Saab: «Hace tiempo que soy un objetivo prioritario»

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…