Jordi Alba y Luis Suárez son dos de los futbolistas que han aparecido en todas las quinielas para salir del Barcelona este verano tras la humillante derrota ante el Bayern de Múnich. Ronald Koeman ya se ha puesto en contacto con los dos para explicarles sus planes de futuro y lo que espera de ellos. Mientras que a Jordi Alba le ha comunicado que cuenta con él, a Suárez le ha explicado los motivos por los que espera que salga este verano del club. Las conversaciones se produjeron de forma telefónica la semana pasada. El técnico holandés le confirmó a Alba que contaba con él pero le exigió su mejor versión. Hay que tener en cuenta también que, además de ser uno de sus mejores amigos, Alba es el socio perfecto para Messi dentro del terreno de juego y su conexión es total. Por este motivo, Koeman ha decidido seguir contando con el lateral. Además, hay que tener en cuenta que el equipo no tiene un recambio de garantías con el que suplir al catalán y que Junior Firpo no ha dado el resultado esperado. Por si todo ello fuera poco, hay que recordar que Alba tiene aún cuatro años de contrato con unas condiciones bastante elevadas. Todo esto dificulta económicamente su salida si el futbolista no se aviniera a poner facilidades, algo que no hará. Es muy complicado que en la situación de crisis en la que estamos a causa del coronavirus que algún club pueda igualar los emolumentos que percibe en el Camp Nou. Koeman está hablando con todos los futbolistas veteranos para determinar si se involucran en su proyecto o no. Otro de los futbolistas que está en el disparadero es Luis Suárez. El uruguayo ha asegurado recientemente que nadie se ha puesto en contacto con él pero que de cualquier forma no está dispuesto a marcharse del Barcelona. No obstante, según Rac1, el entrenador holandés ya habría indicado al delantero que no forma parte de sus planes de futuro para el equipo. Luis Suárez asegura aceptar la suplencia se siente seguro de ofrecer mucho aún pero si obedece a los consejos del nuevo técnico holandés, tratará de rescindir su contrato. Al charrúa le queda un año más de vinculación, por lo que el próximo verano podría marcharse con la carta de libertad. No obstante esta misma mañana ha recibido la llamada de Koeman, que en una breve conversación, le ha comunicado que no entra en sus planes para esta campaña que empezará el domingo. Esta decisión obliga al Barcelona a reforzarse en ataque. La primera opción es la de Lautaro Martínez, aunque Memphis Depay está en la recámara.
Via: Koeman dice 'no' a Luis Suárez y Jordi Alba seguiría

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…