Valtteri Bottas ganó en Sochi con una tremenda superioridad, aunque el triunfo se gestara tras una sanción a Hamilton, penalizado con diez segundos. El finlandés volvió a ganar una carrera tras la primera de la temporada. Lo que suele ser un pésimo fin de semana para el británico es sinónimo de cajón, ya que a pesar de todas las vicisitudes acabó tercero y sigue liderando el Mundial con una gran diferencia. No obstante, se le sigue resistiendo el récord de Michael Schumacher, de 91 triunfos en la Fórmula 1. Necesita una séptima victoria esta temporada para igualar al legendario alemán. Nurburgring dentro de quince días podría ser el escenario en el que el piloto de la flecha plateada entre en el Olimpo del automovilismo. Max Verstappen acabó segundo, confirmando la buena jornada del sábado, en la que quedo también en segundo puesto, entre los dos Mercedes. El Red Bull suele compartir protagonismo esta temporada en casi todos los podiums. Fue un fin de semana para olvidar para Lewis Hamilton, que pasó de soñar con alcanzar la cifra de victorias de Michael Schumacher (91 triunfos) a sufrir desde el sábado, cuando estuvo a punto de quedarse fuera de la Q3 salvando los muebles en el último segundo. Se rehizo en la última ronda clasificatoria pero eso le obligó a salir con los neumáticos que no quería en la carrera y pendiente del rebufo que le podía coger Verstappen, segundo en parrilla. Aunque se vio beneficiado por la salida de Bottas, que se colocó segundo y abortó los intentos del Holandés por ponerse primero, enseguida recibió la notificación de que debía cumplir dos sanciones de cinco segundos cada una por violar el reglamento, practicando pruebas de arrancada cuando no se podía hacer. Se desgastaban sus gomas pero seguía haciendo vuelta rápidas para tratar de recuperar la diferencia con la que saldría tras entrar en boxes. Lo hizo en la vuelta 17 y salió en undécima posición, entre Vettel y Raikkonen, Molesto, el británico seguía pidiendo explicaciones sobre el reglamento. Accidente de Carlos Sainz Ni un giro completó Carlos Sainz, que se estampó contra el muro tras un error de pilotaje. El español se salió en la segunda curva y fue incapaz de enderezar el coche tocando con la rueda delantera izquierda en las protecciones. El de McLaren pidió perdón a su equipo a través de radio, consciente que había entrado muy fuerte. Los problemas para la escudería británica aumentaron inmediatamente cuando Norris avisaba por radio que había algo raro en el volante de su monoplaza. Su coche había pasado por entre los restos del coche de Carlos Sainz. El piloto pasó por boxes para poner los neumáticos duros y no hacer ya más paradas en una jugada estratégica que repitieron Russell y Albon. Pocos metros después del accidente de Sainz también se estrelló Stroll dejando su Racing Point fuera de servicio.
Via: El récord de Schumacher se le resiste a Hamilton

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…