El Gobierno inglés ya se prepara ante la posible muerte de la Reina Isabel II. El acontecimiento fue solo un ensayo, pero se estableció que cuando eso ocurriese decretarán diez días de luto nacional y su hijo mayor, Carlos, que ocupará el cargo, visitará Escocia y Gales poco después de la muerte para «mostrar que son una parte integral de su reino». Este preparativo hace saltar las alarmas, teniendo en cuenta que la Reina, se tuvo que ausentar en un acto en la Catedral de San Pablo por encontrarse indispuesta. No es la primera vez que el estado de salud de la monarca preocupa a la nación, hace un par de años tuvo que retrasar un viaje debido a un resfriado. Los días de luto se dividen en dos partes. Los nueve primeros días se hacen procesiones ante el féretro y el décimo día se hace sonar el Big Ben a las nueve de la mañana. Tras la campanada, dos horas más tarde, comenzaría el funeral en la Abadía de Westminster. Este será el primer funeral de Estado en Gran Bretaña desde 1965, tras la muerte del primer ministro Winston Churchill, a quien la Reina Isabel II le concedió el honor de celebrar un funeral de Estado. Ha sido el «número dos» del gabinete del Gobierno británico, David Lidington, quien presidió el pasado jueves una reunión con diversos miembros del Ejecutivo en la que se abordó el plan a seguir en caso de muerte de la reina Isabel II, según ha desvelado el periódico «The Sunday Times». A la «extensa» reunión asistieron, entre otros, el ministro de Interior, Sajid Javid, la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, y el ministro para Escocia, David Mundell. Sí que es cierto es que explicaron que no se trataba de un encuentro motivado por «preocupaciones específicas» acerca de la salud de la monarca, a pesar de que se produjo la misma semana en la que la Reina canceló su asistencia a un servicio religioso, al que acudió Angelina Jolie, en la catedral de San Pablo de Londres por sentirse indispuesta. Diversas fuentes señalaron que la operación, conocida como «London Bridge», es un plan de actuación en caso de muerte de la Reina que las autoridades británicas tienen preparado desde hace años y que está en «permanente» actualización.
Via: Inglaterra se prepara para la muerte de la Reina Isabel II

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…