Una lluvia repentina aceleró la clausura del acto de la Guardia Nacional donde se encontraba este sábado Nicolás Maduro y su comitiva. Los periodistas –todos acreditados con brazaletes amarillos del Ministerio de la Comunica– estaban en la tribuna de prensa ubicada en el lateral derecho del palco presidencial recogiendo sus equipos cuando escucharon la primera detonación que «fue lejana». En ese momento, a las 17.41 (hora local) los reporteros encienden las cámaras para comenzar a grabar, cuando se escucha una segunda detonación más fuerte. «Un oficial de la Guardia de Honor se acercó y nos dijo que no grabáramos; como no hicimos caso nos quitó la cámara», relata a ABC Alejandro Carreño, reportero del canal Globovisión. Según los periodistas que se encontraban en el lugar, los efectivos de la Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron a por ellos para evitar que salieran imágenes en vivo. De hecho, les borraron el material antes de devolverles los equipos. «Me quitaron el móvil, me intentaron ahogar y después me estrellaron la cabeza contra la tribuna para quitarme la cámara», cuenta Carreño después de que le pusieron tres puntos en la ceja derecha. Él, junto a otros compañeros de la prensa, estuvieron detenidos e incomunicados por más de cinco horas en la sede del Dgcim en Boleíta. Por Twitter el Sindicato de Prensa denunciaba: «Se desconoce el paradero de los periodistas y trabajadores de VIVOPlay y TVVenezuela. Neidy Freytes, César Díaz y Alfredo Valera, permanecen desaparecidos». Neidy Freytes se movilizó con su equipo hasta la avenida Bolívar para transmitir en vivo. Después de dos pases hechos dentro del vehículo, los interceptó la Guardia, quienes se suben al coche, les quitan los micrófonos y apagan el transmisor. «Nos dicen que habíamos violado el espacio de seguridad. La alarma fue cuando vieron los chalecos antibalas que tenemos y nos dijeron que éramos sospechosos del atentado porque sabíamos lo que iba a ocurrir», señala Freytes a este periódico. Dentro de los detenidos también estuvo César Saavedra (Telemundo), Fernando LLano (AP) y Yornel Morales (Caracol).
Via: «Éramos sospechosos del atentado a Maduro por llevar chalecos antibalas», según los periodistas detenidos

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…