Donald Trump llegó a la Casa Blanca con el compromiso de defender los intereses de las clases medias y trabajadoras que propiciaron su inesperada victoria en 2016. Hasta ahora, sin embargo, se ha resistido a cumplir su promesa de reformar el sistema impositivo, sobre todo el que se aplica a las rentas más elevadas, y se ha negado a revelar o dar explicaciones por las sospechas de evasión de impuestos sobre su fortuna o la de su familia. Este sábado, una nueva investigación reveló que su yerno y cargo de confianza en la presidencia, Jared Kushner, prácticamente no ha pagado impuestos en la pasada década. Kushner tiene una fortuna que se estima en 325 millones de dólares (280 millones de euros), derivada sobre todo de inversiones inmobiliarias. Se casó con la hija mayor de Trump, Ivanka, en 2009. Tras ganar las elecciones, su suegro les nombró a ambos asesores presidenciales. No cobran por ese trabajo, pero son las dos personas con más influencia en la Casa Blanca. La prueba es que Trump le ha encargado a Kushner un asunto tan importante y delicado como lograr la paz en Oriente Próximo. Según ha revelado este sábado «The New York Times», Kushner se aprovechó de una argucia fiscal para no pagar impuestos entre 2009 y 2016: en su declaración de la renta se desgravó millonarias pérdidas por depreciación de patrimonio. Es decir, aunque ganaba dinero a final del año fiscal, compensaba los ingresos con el descenso del valor de los edificios que posee. En realidad no perdía dinero, pero estimaba que lo perdía por la fluctuación del mercado inmobiliario. Baste un ejemplo: en 2015 ganó 1,7 millones de dólares en salario y dividendos. Pero declaró una depreciación de su patrimonio de 8,3 millones. El resultado: no pagó impuestos. Investigación abierta El Times obtuvo las declaraciones de la renta de Kushner a través de la solicitud de un préstamo por parte del yerno del presidente. Previamente, el mismo diario reveló que Trump recibió 413 millones de dólares donados de sus padres pero por los que supuestamente evadió impuestos. El fisco neoyorquino ha abierto una investigación. Las argucias de Kushner, sin embargo, no son constitutivas de delito, pero sí pueden provocarle un problema político a un presidente ya de lleno centrado en su reelección, que clama en sus mítines en contra de Wall Street y las élites políticas y empresariales. En realidad, técnicamente Kushner ni siquiera está perdiendo dinero con esa depreciación, porque dispone de una línea de crédito de 45 millones y la mayoría de sus inversiones son porcentajes minoritarios en sociedades de mayor envergadura. Lo que se deduce son pérdidas por participar con dinero prestado en parte de varios desarrollos inmobiliarios. El único año en que el yerno de Trump pagó impuestos fue 2013, cuando declaró ingresos por los que hubo de pagar 1,1 millones de dólares.
Via: El yerno de Trump no pagó impuestos en la pasada década

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…