El programa Informe Semanal volvió a protagonizar anoche otro episodio de mala praxis periodística al emitir un reportaje sobre la petición de penas del procés que tomó partido en contra del delito de rebelión y favor de las tesis gubernamentales concretadas en la acusación de sedición menormente penada. El reportaje, titulado «En clave de acusación», se centró en argumentar las diferencias entre los delitos de sedición y rebelión siguiendo los escritos de acusación de la Abogacía y la Fiscalía del Estado, pero sin ofrecer ni una sola imagen de los actos violentos que han acompañado el proceso del desafío ilegal separatista y la inconstitucional declaración unilateral de independencia. Informe Semanal ocultó cualquier imagen de violencia, tales como ataques a las fuerzas de seguridad, daños materiales en coches policiales y la salida de miembros de la Guardia Civil de la consellería de Hacienda tras permanecer retenidos a la fuerza durante una noche en pleno registro ordenado por la Justicia, que es otra expresión de un comportamiento violento. El programa de TVE también silenció la frase de Pedro Sánchez reconociendo hace unos meses el delito de rebelión. A cambio sí ofreció la explicación de la vicepresidenta Calvo intentando exculpar de esa nueva contradicción y rectificación al presidente del Gobierno, frase que fue censurada en la primera edición del Telediario del viernes. En total, sin contar a los expertos en derecho docente, el reportaje ofreció ocho frases de políticos favor de las tesis gubernamentales y separatistas (incluidas la vicepresidenta, la ministra de Justicia, Torra y Puigdemont) por dos cortas intervenciones de PP y Ciudadanos (Casado y Arrimadas). Sin embargo, Informe Semanal grabó exclusivamente para su emisión de este sábado a los representantes de ERC, Junts Per Catalunya y el PSC, pero no a los partidos mayoritarios en España y la comunidad autónoma catalana. La Plataforma por una RTVE libre pide al Consejo de Informativos que ahora calla, la apertura de un expediente por este y anteriores casos de manipulación tanto al director de Informe Semanal, Oscar González, como a la Directora de Informativos No Diarios, Teresa Rodríguez, así como a los autores del reportaje, Carmen González Rojas y Carlos Alonso. La reiteración de mala praxis en Informe Semanal censurando un reportaje sobre los 100 días de Sánchez o blanqueando al preso Junqueras con una entrevista desde la cárcel, demuestran el sesgo editorial del nuevo equipo de dirección por estar al servicio partidista del Gobierno y sus socios, lo que repercute en falta de respaldo de la audiencia.
Via: Informe Semanal la vuelve a liar con un reportaje descaradamente en contra del delito de rebelión

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…