Ante la presión cada vez mayor contra su Gobierno, no solo en el exterior sino en su propio territorio, el presidente usurpador, Nicolás Maduro, está dispuesto a dar la batalla, para lo cual ha avisado a sus ministros de que se avecina una profunda reestructuración en los métodos y el funcionamiento de su gabinete. Para ello, les pide a todos ellos poner sus cargos «a la orden», según se conoció a través de la cuenta de Twitter de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que aseguró que con esta iniciativa se pretende «blindar» al país «ante cualquier amenaza». Maduro, que se ha convertido en uno de los presidentes más rechazados y odiados en los últimos años en su país, parece estar detrás de una transformación ante la presencia del presidente encargado Juan Guaidó, que ha presionado en los últimos casi dos meses para sacar al usurpador del poder en medio de una devastadora crisis que tiene sumida a Venezuela desde hace cinco años. El régimen bolivariano volvió a poner en marcha el pasado fin de semana una serie de ejercicios militares con los que pretende -según sus palabras- «defenderse» de un supuesto ataque liderado por Estados Unidos, el primer país que ha reconocido a Guaidó como presidente encargado tras juramentarse el 23 de enero pasado. Este extremo del inicio de un conflicto armado ha sido totalmente desmentido por Guaidó. En declaraciones a ABC afirmó que es Maduro el único que puede llevar al país a una guerra, al tiempo que negó estar a favor de una invasión militar extranjera. El pasado mes de junio, Maduro ya realizó una serie de nombramientos en su Gobierno al crear el «poderoso» Ministerio de Industrias y Producción Nacional, con el objetivo de recuperar lo que él mismo denominó «fuerzas productivas de Venezuela», a cargo del controvertido chavista Tareck El Aissami, quien además está al frente de los asuntos económicos del país. De este modo, Maduro busca cada vez más tomar medidas como estas para «renovarse, pero el caso es que siempre termina reciclando a los ministros y son pocas las caras nuevas que presenta en cada remodelación. El presidente ilegítimo está, según Guaidó, escondido en el Palacio de Miraflores, porque no es capaz de desarrollar ni liderar actos públicos. Todo lo contrario de su oponente, que recorre el país y desafía al chavista. El pasado sábado, el presidente encargado inició la gira Operación Libertad, con la que pretende reclutar a ciudadanos que lo acompañen hasta la capital.
Via: Maduro ultima una reestructuración de todo su Gobierno

Categories: Spanish News

Related Posts

Spanish News

Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y no sólo los 70.000 de inversiones

El Gobierno había apuntado que los otros 70.000 millones en préstamos tal vez no se pedían y se servían sólo de las ayudas directas Leer Via: Pedro Sánchez corrige: pedirá 140.000 millones a la UE y Read more…

Spanish News

Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades?

Pedro Sánchez ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo sus movimientos y ha aclarado que los viajes entre comunidades dependerán de las decisiones que tome cada gobierno regional Leer Via: Estado de alarma: ¿Puedo Read more…

Spanish News

Pablo Casado propone un estado de alarma de ocho semanas pero el Gobierno insiste en seis meses

El líder del PP cree que así se puede “salvar la campaña de Navidad” y exige una reforma exprés de la Ley de Salud para que las CCAA limiten la movilidad sin alarma Leer Via: Pablo Read more…